Es noticia:

Gabri Veiga ya ha decidido: Volverá a Vigo pero no como esperan

El regreso del hijo pródigo parece que tendrá que esperar un poco más. Gabri Veiga se va de Arabia, pero todo indica que no volverá a Balaídos.

El vínculo del Celta y Gabri Veiga es muy sólido. Desde que el joven centrocampista partió rumbo a Arabia, nunca se dejó de mencionar su nombre en Balaídos. Contactos frecuentes y deseos explícitos hacían suponer que la salida del futbolista de la ciudad de Yeda implicaba la vuelta a Vigo. Sin embargo, y pese a que estará cerca del celeste, su destino tendrá otro color.

El Oporto dio un paso al frente en las negociaciones por Veiga. Los lusos no han tenido una temporada exitosa. Lejos del título por la Primeira Liga, fuera de la próxima Champions y con boleto a Europa League. Por eso, llama la atención la decisión del mediocampista. Todo indica que tiene que ver con una cuestión sentimental.

Gabri Veiga Oporto Celta
Gabri Veiga tiene avanzadas las negociaciones con el Oporto

No es Vigo, pero está cerca

La distancia entre O Porriño, su localidad natal, y la ciudad más grande del norte de Portugal es de una hora en automóvil. Es entendible que, después de dos años en tierras lejanas y de una difícil adaptación como es Arabia, Veiga quiera retornar para estar cerca de los suyos.

El ancla para volver a Europa es, definitivamente, que extraña a su familia. De esa situación se aprovechó el Dragão, aunque no se habló aún de cifras de traspaso ni de salario, es evidente que los portugueses no podrán acercarse a los números que el futbolista de 22 años percibe en el Al-Ahli: cobra 10 millones de euros anuales.

En Balaídos seguirán esperando

Fue una cuestión de fe más que algo real, lo que empujaba al Celta a poder contar nuevamente con Veiga. La propia presidenta celeste había confirmado que con el porriñés tenían contacto seguido, con Marco Garcés al mando. Las gestiones se hicieron, pero la situación financiera de A Sede no se puede permitir semejante despilfarro de dinero.

El centrocampista volverá al fútbol europeo tras dos temporadas en el Al-Ahli, donde marcó 11 goles y dio 10 asistencias en 62 partidos disputados. Se va de Arabia Saudita con el título de la Champions Asiática. Su nuevo destino será en un grande del Viejo Continente. En Vigo continuarán soñando con su regreso.

Iago Aspas
OSZAR »