Es noticia:

Ni Lisci ni Gilsanz: El entrenador que ilusiona a Riazor está sin equipo

El actual entrenador deportivista no tiene muchos votos para seguir en el proyecto, y el míster italiano está cerca de llegar a primera división, razón por la cual queda una opción factible

Óscar Gilsanz aún no ha sido notificado de que no será más el entrenador del Deportivo La Coruña, pero su suerte está echada, eso lo saben en Riazor. El míster que empezó haciendo un buen trabajo en el primer equipo deportivista, fue tomando una curva descendente que terminó con el no ascenso y por consiguiente, el fracaso de la temporada.

Por otra parte, Alessio Lisci, de los mejores entrenadores de LaLiga Hypermotion, está muy cerca de hacer historia en el CD Mirandés. El club jabato está a una victoria y una derrota por parte del Elche, para llegar a primera división. Lo que quiere decir que no es una opción para el Dépor. Así que las opciones se reducen a un nombre que ya estuvo en Riazor. Hablamos de Borja Jiménez.

EGD Deportivo
El técnico castellanoleonés ya pasó por el banquillo de Riazor y promete regresar.

La mayoría de la afición deportivista quiere a Jiménez en Riazor, próximo relevo de Gilsanz

Aún no se ha hecho oficial, pero el CD Leganés ya tomó la decisión de no seguir con el entrenador castellanoleonés. Esto quiere decir que la Agencia Libre tendrá un opción muy llamativa para un equipo como el Dépor. Aún más cuando el míster tiene pasado en el cuadro gallego. Y es que el de Ávila fue el encargado de dirigir al equipo, en su segundo año en la categoría de bronce.

Los números de Borja Jiménez en el Deportivo no son negativos. En su primera temporada sumó 22 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Desafortunadamente no pudieron ascender a segunda, pues perdieron la eliminatoria a manos del Albacete. En la siguiente campaña, fue destituido tras sumar 3 partidos ganados, 3 empatados y 1 perdido.

La revancha de Borja Jiménez en Riazor

La hoja de vida del técnico abulense es muy destacada, pues en ella tiene un ascenso no a segunda sino a primera división. El míster tomó las riendas del conjunto pepinero en 2023, y lo llevó a la máxima categoría, luego de 4 años desde su descenso. No obstante, la dicha solo duró una temporada, pues regresarán a LaLiga Hypermotion en el curso 2025-26.

Ahora que será un agente libre, Borja Jiménez se convierte en una opción muy interesante para el Deportivo La Coruña. Lo más importante es que cuenta con el apoyo de Riazor. Ahora solo falta que Juan Carlos Escotet (presidente) dicte sentencia y ordene comenzar las negociaciones con el técnico de 40 años. Cabe destacar que el míster cuenta con varios pretendientes.

Aridane Rayo Depor
OSZAR »